No se ve nada: Vecinos de Villa Magdalena Reclaman por Falta de Alumbrado Público
La falta de alumbrado público en el barrio Villa Magdalena, específicamente en la calle Corrientes entre Colón y Necochea, tiene a los vecinos en vilo. Con un aumento preocupante de la inseguridad y menos horas de luz natural, la situación en estas tres cuadras se vuelve crítica, dejándolos expuestos y vulnerables.
La ausencia de alumbrado público en el barrio Villa Magdalena, específicamente en la calle Corrientes entre Colón y Necochea, ha generado gran preocupación entre los vecinos. La situación, dada a conocer por concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) a través de sus redes sociales, resalta un problema de vieja data que se agudiza en un contexto de creciente inseguridad y con la disminución de las horas de luz natural.
Según el reclamo elevado por la bancada radical, estas tres cuadras se encuentran en total penumbras, dejando a los residentes "totalmente desprotegidos". La falta de iluminación no solo representa un riesgo para la seguridad personal, sino que también dificulta la visibilidad y el tránsito vehicular en la zona, especialmente durante la noche, según dio a conocer el Concejal Francisco González .
Ante esta problemática, los ediles de la UCR han presentado una iniciativa en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para que se tomen las medidas necesarias y se avance en la instalación del alumbrado público en el sector afectado.
La solicitud busca no solo atender esta demanda puntual, sino también impulsar una mejora integral en la iluminación de la ciudad, enfatizando la necesidad de extender el beneficio más allá de las principales avenidas y llegar a todos los barrios de Olavarría.
La iniciativa busca visibilizar la urgencia de estas mejoras para garantizar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Villa Magdalena y, por extensión, de toda la comunidad olavarriense.
Te puede interesar
Se realizó el acto por el 204º Aniversario de la Policía Federal
El mismo se llevó a cabo en la sede la fuerza policial, ubicada en Av. Del Valle y Aguilar, con la presencia de autoridades policiales, efectivos, familiares y representantes de distintas instituciones de la comunidad. Tras el saludo de protocolo a los efectivos formados, se dio inicio formal a la ceremonia, con la presentación de autoridades y la entonación del Himno Nacional Argentino.