​"Los Niños Primero" y "Mi Casita" visitaron el Dámaso Arce

23/06/2026

En una jornada cargada de color, aprendizaje y encuentros familiares, los niños y niñas de los jardines maternales municipales “Los Niños Primero” y “Mi Casita” compartieron una visita especial al Museo Dámaso Arce. La actividad, impulsada por la Dirección de Niñeces y Adolescencias en el marco del Mes Belgraniano y el Día de la Bandera, invitó a los alumnos de ambas instituciones a conectar con la historia de la patria y el arte local a través de propuestas adaptadas especialmente para sus edades.

Jardines-Maternales-Museo-Damaso-Arce-1

***

En el marco de las propuestas educativas y culturales en el Museo Dámaso Arce durante el Mes Belgraniano y la conmemoración del Día de la Bandera, el pasado viernes 19 de junio niños y niñas de los jardines maternales municipales “Los Niños Primero” y “Mi Casita”, dependientes de la Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio, realizaron una visita al Museo, acompañados por sus familias y equipos educativos.

 

Durante la jornada, los participantes recorrieron las instalaciones y compartieron una propuesta especialmente pensada para las infancias, que incluyó una explicación narrativa sobre el retrato de Manuel Belgrano realizado por el artista Casimir Carbonnier, una de las obras más significativas del patrimonio cultural de la ciudad.

 

A través de relatos adaptados a las edades de los niños y niñas, se abordó la figura de Belgrano. Como parte de la experiencia, las infancias realizaron sus propios retratos, explorando distintas formas de representación artística y poniendo en juego la observación, la creatividad y la expresión personal.

 

Además, durante el recorrido se les presentó la muestra “Lo que se nos escapa”, de la artista local Elisabeth Delménico, que se exhibe en el museo desde el mes de mayo. La propuesta reúne una serie de esculturas elaboradas con materiales biodegradables que invitan a reflexionar sobre los vínculos entre naturaleza, tiempo y arte.

 

La actividad se desarrolló en un clima de encuentro y participación familiar, fortaleciendo los lazos entre las instituciones municipales, los espacios culturales de la ciudad y las familias, a la vez que promovió el acceso de las infancias a experiencias artísticas y patrimoniales significativas.

Lo más visto
Periodismo local y sin partidismo, con pluralidad de voces . Tratando de señalar lo que nos parece mal y reconocer lo que está bien.