El ingeniero Maximiliano Delletesse se graduó como nuevo Doctor en Ingeniería

22/06/2026

Defendió con éxito su tesis doctoral sobre la aplicación sustentable de residuos de la industria gráfica en materiales cerámicos y cementicios, bajo la dirección de destacados investigadores de la UNICEN.

IMG-20260622-WA0011

***

En las últimas horas, el ingeniero Maximiliano Iván Delletesse defendió con éxito su tesis doctoral, alcanzando el máximo grado académico de Doctor en Ingeniería, con mención en Tecnología Química.

​El flamante doctor presentó su trabajo de investigación titulado “Aplicaciones tecnológicas de barros de la Industria gráfica en materiales cementicios y cerámicos”. Se trata de un estudio de gran valor ambiental y tecnológico, cuyas líneas están firmemente orientadas a la valorización de residuos industriales y a la generación de materiales alternativos mucho más sustentables para el sector de la construcción.

​La investigación de Delletesse se desarrolló bajo la dirección del Dr. Gastón Barreto y contó con la codirección de la Mg. Mónica Trezza.

Para la evaluación final, el jurado estuvo integrado por destacados especialistas de diferentes universidades del país: el Dr. Sergio Laurella (perteneciente a la UNLP), la Dra. Graciela Maldonado (de la UTN Facultad Regional Mendoza) y la Dra. Alejandra Tironi (por la UNICEN), quienes reconocieron la solidez y el impacto del trabajo presentado.

Lo más visto
Periodismo local y sin partidismo, con pluralidad de voces . Tratando de señalar lo que nos parece mal y reconocer lo que está bien.