Golpe al narcomenudeo en Olavarría: una mujer y un hombre detenidos tras operativos antidrogas

En un allanamiento en calle Maipú al 3300, la Policía desbarató un "kiosco" de cocaína liderado por una joven. En otro procedimiento en la Avenida Sarmiento, los efectivos capturaron a un hombre vinculado a la venta de estupefacientes.

16/01/2026
1768589984494
1768589984494

Tras una minuciosa investigación que incluyó tareas de campo, seguimientos y filmaciones, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría logró desbaratar un punto de venta de cocaína que funcionaba bajo la modalidad de "kiosco".

La investigación, coordinada por la UFI N° 19, puso la lupa sobre una vivienda ubicada en Maipú al 3300. Allí, los efectivos lograron documentar la actividad ilícita de una mujer que comercializaba estupefacientes a jóvenes del barrio. El quiebre del operativo se produjo el miércoles por la noche, cuando la Policía interceptó en la vía pública a un comprador que acababa de adquirir una dosis.

Con la prueba en mano, el Juzgado de Garantías N° 1 autorizó el allanamiento simultáneo de la vivienda. Durante el procedimiento, se incautaron dosis de cocaína, marihuana y telefonía celular, elementos clave para el avance de la causa. La mujer fue aprehendida de inmediato y, tras prestar declaración indagatoria, se ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 52 de Azul.

Segunda detención en Avenida Sarmiento 

En paralelo a estos procedimientos, los investigadores hicieron efectiva una segunda orden de detención este jueves por la mañana. En un operativo realizado sobre la Avenida Sarmiento, capturaron a un hombre mayor de edad por infracción a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes).

Según informaron fuentes policiales, el detenido fue trasladado a la Unidad N° 38 de Sierra Chica, donde quedó alojado bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Lo más visto
Periodismo local y sin partidismo, con pluralidad de voces . Tratando de señalar lo que nos parece mal y reconocer lo que está bien.