Defensa al Consumidor: atención descentralizada y charlas informativas

Con el objetivo de acercar soluciones a los vecinos, el equipo de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales se desplegó el viernes pasado por Sierra Chica, Colonia Hinojo e Hinojo, brindando asesoramiento directo sobre reclamos y conflictos cotidianos.

Locales26/05/2025
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El equipo de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales salió de la oficina para acercarse a la gente para brindar  atención descentralizada en Sierra Chica, Colonia Hinojo e Hinojo.

Este programa itinerante busca facilitar la vida de todos, permitiendo que puedas gestionar reclamos y recibir asesoramiento sin tener que ir hasta el centro. ¿Compraste algo online que no llegó? ¿Te cobraron de más en la factura? ¿Hay ruidos molestos en el edificio? ¡Ellos están  ahí para ayudarte!


Vale mencionar que el  servicio de Defensa del Consumidor es clave cuando sentís que tus derechos como comprador no fueron respetados. Da igual si compraste en un local, por internet, por teléfono o si te tocaron la puerta. Cubre desde el incumplimiento de contratos, ofertas engañosas, bajas de servicio que no se concretan, errores en la facturación, hasta productos defectuosos, extravío de encomiendas o una mala atención en general. ¡Están para defenderte!

Pero no todo es consumo. Desde el área de Relaciones Vecinales se promueve la mediación comunitaria, un espacio para dialogar y encontrar soluciones a los conflictos de la vida cotidiana. ¿Problemas con filtraciones, medianeras, árboles o ruidos molestos? La mediación busca construir una convivencia sana y respetuosa entre vecinos, fomentando la comunicación antes de que los problemas escalen.

Charlas para estar informados

Además de la atención personalizada, se están realizando charlas informativas para que todos conozcan sus derechos y cómo funcionan estos servicios. Ya hubo una sesión con futuros cuidadores de adultos mayores en el Centro de Formación Profesional N° 401 de Colonia Hinojo.

Y ¡atención estudiantes! El próximo jueves 29 de mayo, la Escuela N° 4 de Hinojo será sede de una jornada informativa sobre la Ley de Defensa del Consumidor, dirigida especialmente a los alumnos del nivel secundario. ¡Porque estar informados es el primer paso para proteger nuestros derechos!

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