Locales09/06/2025

La desesperación detrás del Hurto: Dos Aprehendido

Este hecho nos recuerda que, a menudo, detrás de tales acciones se esconden historias de necesidad o vulnerabilidad. La situación sugiere que la intención pudo ir más allá de un simple capricho, buscando quizás paliar una carencia apremiante.

En un reflejo de las complejas realidades que a veces enfrentamos y golpea a la realidad , dos personas un hombre de 37 años y una mujer de 21 fueron aprehendidas  tras un incidente que involucró el hurto de varios elementos de un supermercado. 

Si bien los detalles precisos que llevaron a este acto no han trascendido, es importante recordar que detrás de cada acción hay una historia. 

La situación se desencadenó con una llamada al 911 que alertó a la policía local, llevándolos a la intersección de Avenida Colón y Calle Lamadrid. Allí, interceptaron a la pareja, quienes, se supo, habían ingresado al depósito trasero del supermercado "Tres Estrellas" escalando un paredón. El encargado del local confirmó la ausencia de los elementos, reconociendo los productos recuperados como propiedad del establecimiento.

Vale mencionar que mucha gente pasa necesidades, y si bien no se justifica , conlleva a realizar este tipo de actos.

La cantidad de elementos sustraídos sugiere una intención que podría ir más allá de un simple capricho, quizás buscando paliar una carencia.

Ambas personas se encuentran ahora alojadas en la comisaría primera, a disposición de la UFI 07 del Dr. Christian Urlezaga. Este episodio nos invita a una reflexión más profunda sobre las causas que pueden llevar a situaciones como esta en nuestra comunidad.

Te puede interesar

Sonreir a la vida

La risoterapia se afianza en Olavarría como una "revolución" de alegría y conexión humana. Todos los martes y jueves en el Teatro Municipal, el taller a cargo de Betty Peralta utiliza la risa, la empatía y los abrazos como herramientas vitales para contrarrestar el "canibalismo tecnológico" y la superficialidad. La profesora explicó en detalle cómo esta disciplina, inspirada incluso por canciones como "La felicidad" de Palito Ortega, no solo alivia el dolor y el estrés, sino que es fundamental para generar vínculos genuinos