El Honorable Concejo Deliberante presenta su nuevo Digesto Digital Municipal
Con la puesta en funcionamiento del nuevo digesto digital municipal, cualquier persona puede acceder a través de la página del HCD a la normativa local en una plataforma moderna, abierta y en permanente actualización. El sistema conserva las funcionalidades tradicionales de búsqueda por descripción, parte del texto, fecha, tipo de documento y estado, pero además incorpora un importante valor agregado: permite visualizar las relaciones entre las distintas normas. Es decir, si se consulta una ordenanza, el sistema también mostrará si esa norma fue modificada por otra, si modifica a una anterior o si es mencionada en otras disposiciones. Esta funcionalidad amplía la comprensión del entramado normativo local.
El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría informa a la comunidad que ya se encuentra en funcionamiento el nuevo Digesto Digital Municipal, una herramienta desarrollada de manera conjunta con el municipio que representa un avance significativo en materia de acceso a la información pública y participación ciudadana.
Este nuevo sistema es 100% municipal, fue creado con recursos propios y con el compromiso de fortalecer la transparencia institucional. Cabe destacar que el anterior digesto municipal había sido tercerizado a una empresa de Pinamar, por lo que esta nueva etapa representa también una recuperación de capacidades técnicas y tecnológicas del municipio.
Este proceso fue desarrollado en forma conjunta por el HCD y la Dirección de Planificación Estratégica, a través de la Coordinación de Gobierno Digital, siendo íntegramente desarrollado por personal de estas áreas.
Con la puesta en funcionamiento del nuevo digesto digital municipal, cualquier persona puede acceder a través de la página del HCD a la normativa local en una plataforma moderna, abierta y en permanente actualización.
El sistema conserva las funcionalidades tradicionales de búsqueda por descripción, parte del texto, fecha, tipo de documento y estado, pero además incorpora un importante valor agregado: permite visualizar las relaciones entre las distintas normas. Es decir, si se consulta una ordenanza, el sistema también mostrará si esa norma fue modificada por otra, si modifica a una anterior o si es mencionada en otras disposiciones. Esta funcionalidad amplía la comprensión del entramado normativo local.
La carga de la información está siendo realizada por el equipo del HCD, por lo cual la totalidad de la normativa histórica será incorporada progresivamente. No obstante, todas las nuevas normativas ingresadas al sistema ya contarán con estas mejoras en tiempo real.
Asimismo, se invita a la comunidad a participar activamente en la construcción y mejora de esta herramienta. El correo electrónico institucional del HCD está abierto a sugerencias, observaciones y propuestas, reafirmando el espíritu colaborativo de esta iniciativa.
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