Policiales 11/04/2025

Violento asalto en plena calle: un sujeto robó una mochila y terminó detenido tras persecución

El hecho ocurrió cuando la víctima intentaba ingresar su auto a la cochera. El ladrón fue atrapado a pocas cuadras, con todos los elementos robados en su poder.

Un hecho de inseguridad paso  en calle Vélez Sarsfield al 3100, donde un hombre de 35 años fue víctima de un violento robo mientras intentaba ingresar su vehículo a la cochera.

Según el parte policial, el incidente ocurrió cuando un individuo de 37 años asaltó al damnificado y le sustrajo  una mochila mediante forcejeo y amenazas.

Luego , el delincuente,  se fugó pero gracias a un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas de Olavarría (CPO) logró intervenir rápidamente.

De esta forma el sujeto quedó detenido tras una intensa persecución que finalizó en la intersección de calle Alsina y avenida Del Maestro.

 Los efectivos atraparon al ladrón con todos los elementos robados entre ellos:  una mochila negra marca New Balance que contenía dinero en efectivo, un teléfono celular iPhone 15 Pro, una memoria micro SD, lentes Ray-Ban, auriculares (inalámbricos y con cable), manteca de cacao, desodorante Rexona, medicamento Oralsone, otros medicamentos, papeles varios y dos suéteres.

Todos los objetos fueron exhibidos y reconocidos por la víctima, quien confirmó que se trataba de sus pertenencias.

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Primera, por corresponder a la jurisdicción del hecho, y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, a cargo del Dr. Christian Urlezaga. La causa fue caratulada como:  “Robo Infraganti”.

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre por violencia de género

Este procedimiento se dio en el cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado Correccional N°1, a cargo de la Dra. Cecilia Desiata del Departamento Judicial de Azul sede Olavarría. En concreto, el detenido fue trasladado a la sede de la SubDDI y posteriormente a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, para cumplir una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.