Los Centros de Día Municipales participaron de la propuesta “La ciencia en juego” en el Campus Universitario

El evento se inició con “La ciencia en juego”, que propone el juego como estrategia de aprendizaje, permitiendo impulsar el encuentro, la creatividad y el trabajo en equipo.  Mediante estaciones lúdicas y actividades diseñadas con enfoques pedagógicos y científicos, la jornada invitó a explorar conocimientos de manera creativa y colaborativa.

21/10/2025
SEMANA-EXTENSION-CENTRO-DE-DIA-5
SEMANA-EXTENSION-CENTRO-DE-DIA-5

El  lunes pasado , chicos y chicas que asisten a los Centros de Día Municipales participaron de las actividades enmarcadas en la Semana de la Extensión 2025.

Se trata de una propuesta que nuclea el trabajo de las tres unidades académicas con sede en Olavarría (Sociales, Ingeniería y Salud) que se desarrolló en articulación con la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos del Municipio de Olavarría, como una experiencia que busca fortalecer los lazos entre la universidad y la comunidad. 

El evento se inició con “La ciencia en juego”, que propone el juego como estrategia de aprendizaje, permitiendo impulsar el encuentro, la creatividad y el trabajo en equipo. 

Mediante estaciones lúdicas y actividades diseñadas con enfoques pedagógicos y científicos, la jornada invitó a explorar conocimientos de manera creativa y colaborativa. 

La coordinación estuvo a cargo del Observatorio de Niñez y Adolescencia (FACSO), el Proyecto de Innovación Curricular para la Alfabetización Científico-Tecnológica (IpACT) de FIO y las Brigadas Estudiantiles de Salud (FCS).

Esta actividad marcó el comienzo de Semana de la Extensión 2025, en el marco de la cual a través de acciones de extensión que fortalecen los vínculos con la comunidad, se promueve la inclusión y se construyen espacios de aprendizaje más allá del aula.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Periodismo local y sin partidismo, con pluralidad de voces . Tratando de señalar lo que nos parece mal y reconocer lo que está bien.