
Miércoles de protestas, cortes y luchas contra el ajuste y por el salario

Crece el malestar por salarios atrasados y por despidos. En los últimos días vimos paros y luchas de docentes de Provincia de Buenos Aires y Catamarca, UOM Tierra del Fuego, Vialidad Nacional, Tenaris Siat o trabajadores marítimos. Este miércoles hubo protestas de trabajadores ceramistas de Neuquén, frente al puerto de Ingeniero White a dos meses de la inundación en Bahía Blanca y de los puesteros de La Salada en Puente La Noria a primera hora de la mañana.
Durante la jornada seguirán protestas de choferes de la UTA por salarios y en repudio al inmovilismo de la dirección sindical, al mediodía será el turno del Conicet contra la política de vaciamiento y a esa misma hora los trabajadores de Secco se manifestarán en Av de Mayo y la 9 de Julio para luego marchar hacia Congreso para confluir con la marcha de los Jubilados, para lo que Bullrich ya militarizó toda la zona. A las 16 hs habrá acciones de los trabajadores de la alimentación por salarios y contra las amenazas de cierre en varios establecimientos.
A esto se suma la enorme lucha de los trabajadores del Garrahan que acompañan el reclamo de las y los residentes que tienen salarios de hambre y contra el vaciamiento de la institución. Lejos de la euforia que busca mostrar el gobierno, los protagonistas de estas luchas están saliendo a las calles, en algunos casos directamente en contra de sus direcciones sindicales o cuando dicen que "no hay clima de paro". Hace falta un paro nacional activo de 36 horas y un verdadero plan de lucha para tirar abajo el ajuste libertario.
La Izquierda Diario








