22/06/2026

El ingeniero Maximiliano Delletesse se graduó como nuevo Doctor en Ingeniería

Defendió con éxito su tesis doctoral sobre la aplicación sustentable de residuos de la industria gráfica en materiales cerámicos y cementicios, bajo la dirección de destacados investigadores de la UNICEN.

***

En las últimas horas, el ingeniero Maximiliano Iván Delletesse defendió con éxito su tesis doctoral, alcanzando el máximo grado académico de Doctor en Ingeniería, con mención en Tecnología Química.

​El flamante doctor presentó su trabajo de investigación titulado “Aplicaciones tecnológicas de barros de la Industria gráfica en materiales cementicios y cerámicos”. Se trata de un estudio de gran valor ambiental y tecnológico, cuyas líneas están firmemente orientadas a la valorización de residuos industriales y a la generación de materiales alternativos mucho más sustentables para el sector de la construcción.

​La investigación de Delletesse se desarrolló bajo la dirección del Dr. Gastón Barreto y contó con la codirección de la Mg. Mónica Trezza.

Para la evaluación final, el jurado estuvo integrado por destacados especialistas de diferentes universidades del país: el Dr. Sergio Laurella (perteneciente a la UNLP), la Dra. Graciela Maldonado (de la UTN Facultad Regional Mendoza) y la Dra. Alejandra Tironi (por la UNICEN), quienes reconocieron la solidez y el impacto del trabajo presentado.