Policiales 11/07/2025

Se resistió a la policía con un TV robado y terminó preso

En la madrugada del miércoles un hombre fue detenido tras ser descubierto intentando esconder un televisor robado bajo un colectivo estacionado en la calle Merlo. Al ser interceptado por la policía, el individuo se resistió violentamente, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera.

***

El Municipio de Olavarría informa que en la madrugada de este jueves, en el marco de la continuidad de las tareas preventivas desplegadas desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, con la intervención de agentes de la policía Bonaerense en cumplimiento de horas adicionales para la comuna, se detectó una situación sospechosa con un individuo que se movilizaba caminando con un televisor a cuestas. Lo particular de la secuencia es que el hombre buscó desprenderse automáticamente del artefacto al percatarse de la presencia policial, al punto que buscó esconderlo debajo de un colectivo estacionado.

 

La situación se inició sobre Merlo entre Tacuarí y Piedras, donde el individuo dejó el televisor y buscó escapar rápidamente. Fue interceptado instantes más tarde, sobre avenida Ituzaingó entre Merlo y Rufino Fal.

 

En ese lugar protagonizó una violenta resistencia hacia el personal de seguridad, arrojando golpes de puño y amenazas, por lo que fue aprehendido y trasladado a la comisaría Primera.

 

Se le iniciaron actuaciones por “desobediencia”, “atentado y resistencia a la autoridad”, “amenazas agravadas” y “averiguación de presunto ilícito”, con intervención de la fiscalía N° 7.

 

Por estas horas se busca determinar el propietario/a del televisor, un Noblex de 43 pulgadas, que se encuentra en la comisaría Primera. Por lo que se invita a acercarse a la seccional ubicada sobre Belgrano casi Almirante Brown para identificar y reclamar el artefacto electrónico.

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre por violencia de género

Este procedimiento se dio en el cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado Correccional N°1, a cargo de la Dra. Cecilia Desiata del Departamento Judicial de Azul sede Olavarría. En concreto, el detenido fue trasladado a la sede de la SubDDI y posteriormente a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, para cumplir una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.