Allanamiento de vivienda : Un Detenido por robos y hallazgos sospechosos
La investigación conjunta de varias fuerzas de seguridad llevó a un operativo exitoso en la vivienda del acusado, donde se encontraron celulares, bicicletas con numeración suprimida y un grupo electrógeno sin acreditar.
Un hombre de 44 años, con antecedentes penales, fue detenido en el marco de una serie de investigaciones por robos ocurridos recientemente en la ciudad. El procedimiento se llevó a cabo este jueves en su domicilio de la calle Elpidio González al 5000, luego de que las tareas de investigación del personal de la Comisaría Segunda lograran identificarlo como presunto autor de los ilícitos.
La Ayudantía de Autores Ignorados, a cargo de la Dra. Jose Iturralde, intervino en el caso, y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Carlos Villamarín, libró la orden de allanamiento, requisa y secuestro.
El operativo, que contó con la colaboración de diversas fuerzas de seguridad como la Sub-DDI Olavarría, la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Grupo G.A.D. y la Policía Local, arrojó resultados positivos. Durante la inspección, se secuestraron cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Además, se encontraron dos bicicletas con numeración suprimida: una mountain bike rodado 29 y otra rodado 27.5 de color blanco. Por este hallazgo, se iniciaron actuaciones por infracción al Artículo 289 del Código Penal, que pena la supresión o alteración de la numeración de objetos registrables.
En el mismo domicilio, se incautó un grupo electrógeno sobre el cual el imputado no pudo acreditar la propiedad. Esta situación dio origen a una nueva causa caratulada como “Averiguación de Presunto Ilícito”.
El detenido ha sido notificado de la formación de causa por los robos, así como por las irregularidades relacionadas con las bicicletas y el grupo electrógeno, y permanece a disposición de la justicia.
 
Te puede interesar
Detuvieron a un hombre por violencia de género
Este procedimiento se dio en el cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado Correccional N°1, a cargo de la Dra. Cecilia Desiata del Departamento Judicial de Azul sede Olavarría. En concreto, el detenido fue trasladado a la sede de la SubDDI y posteriormente a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, para cumplir una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.