El día después del fallo: mantienen la vigilia en la casa de Cristina, que salió a saludar
Respaldan a la expresidenta desde el momento en que se conoció la resolución de la Corte.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió esta tarde al balcón de su domicilio en el barrio de Constitución a saludar a la militancia que se mantenía reunida en la zona, a un día del fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena en su contra a 6 años de prisión por la Causa Vialidad.
La exmandataria se asomó pasadas las 17 por el balcón, desde donde saludó a los militantes y mostró un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la casa de altos estudios donde cursó la carrera de Derecho.
A su domicilio porteño llegaron miles de militantes de forma espontánea y también agrupados en organizaciones políticos, para sostener una vigilia que arrancó ayer enseguida después de que se conoció la resolución de la Corte y que busca, además de hacerle llegar un respaldo, acompañarla en el momento en que llegue la detención. (DIB)
Te puede interesar
Cuando los dirigentes se enriquecen, los vecinos construyen
El licenciado Sergio Aranzabal presenta Testimonios Políticos de Militancia Social, un libro que denuncia el vaciamiento ético de la política tradicional y rescata experiencias comunitarias reales. Junto a la plataforma IMPULSO, propone una ciudadanía activa, sin banderas partidarias, que construya desde abajo una política colectiva y transformadora.