26/06/2026

Espacio de balance y proyección en el cierre de las ayudantías de la Facultad de Ciencias Sociales

Estudiantes de las diferentes cátedras de Sociales compartieron sus vivencias y trazaron balances de cara a la renovación de los equipos que asumirán en julio.

***

Este jueves se llevó a cabo un enriquecedor encuentro de intercambio de experiencias protagonizado por los ayudantes alumnos  de las distintas cátedras de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes finalizan sus tareas a fines de este mes.

La actividad fue impulsada desde la Secretaría Académica de la institución y contó con el acompañamiento pedagógico de la docente Marisa Rodríguez. El espacio se configuró como una instancia clave para reflexionar sobre el impacto y los desafíos de esta función en la formación universitaria.

Durante la jornada, los  jóvenes tuvieron la oportunidad de repasar colectivamente sus vivencias, desde los momentos previos a presentarse en las respectivas convocatorias institucionales hasta el día de hoy. 

Además de trazar un balance sobre el ciclo que concluye, los participantes avanzaron en el diseño de líneas de trabajo coordinadas para recibir y acompañar a quienes asumirán la función de ayudantes alumnos a partir del próximo mes de julio, garantizando así la continuidad y el fortalecimiento de los equipos de cátedra.

​El objetivo central de esta propuesta fue poner en valor la enorme importancia que tiene la figura del ayudante alumno dentro de la comunidad académica. Se trata de un rol estratégico que no solo funciona como un pilar fundamental de acompañamiento a las trayectorias educativas de sus propios compañeros de cursada, sino que además enriquece los procesos personales de formación académica y de iniciación en la docencia.