24/06/2026

Charla sobre alimentación saludable y agua segura en la Secundaria 19 de Recalde

Los estudiantes recibieron al doctor Alan Gauna. La actividad funcionó además como disparador del proyecto "Agua que no has de beber", que realizarán junto a la Facultad de Ingeniería.

***

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 19 de Recalde participaron de una charla sobre alimentación saludable y agua segura, brindada por el doctor Alan Gauna.

​Estas temáticas se vienen trabajando de manera transversal en diferentes áreas de la institución, haciendo especial hincapié en la problemática local del agua, el derecho universal al acceso al agua segura y el derecho a la información.

​La propuesta estuvo bajo la coordinación de las profesoras Paula Pagano y Natalia Sabbierro Bidart.
​Proyecto junto a la Facultad de Ingeniería

La charla constituyó además un valioso disparador para introducir a los alumnos en el proyecto “Agua que no has de beber”.

​Esta iniciativa se desarrollará en conjunto con la Facultad de Ingeniería, a partir de los resultados obtenidos en los análisis de agua realizados previamente en la propia institución educativa